Continúan avanzando con la capacitación a los aspirantes a Bomberos Voluntarios, actualmente están en las clases de cabuyería y después estarán en la de técnico en primero auxilios, son clases bastante extensas, según lo dio a conocer Jaime Parras Galonista de Bomberos Voluntario.
MIRA: Siempre hay debilidades en la feria
Todas las compañías de la región seleccionaron a sus futuros elementos, pasaron un proceso de evaluación física y fueron seleccionadas las personas que estaban aptas para ser aspirantes a bomberos, el 30 de abril dieron inicio las clases, para formar a estos aspirantes.
La capacitación es 10 meses, el pasado fin de semana tuvieron el módulo de mangueras, también tuvieron una clase sobre el uso de equipo contraincendios, el uso de las escaleras y conforme pasan los fines de semana son diversos temas educativos teóricos y prácticos que se realizan para ir formando a estos aspirantes.
La cantidad de aspirantes cada cierto tiempo se va reduciendo, debido a que muchas personas no aguantan ya seguir con el curso y otros que por el tema de la universidad ya no han podido continuar, actualmente hay 35 elementos que se están capacitando de toda la región, puntualizo Parras.